Ruthnar BattleGrounds es un juego online multijugador 2D gratuito que busca combinar diversos aspectos de un clásico juego de rol (MMORPG), dónde podrás desarrollar tu personaje, comprar equipamiento, matar criaturas y explorar un inmenso mundo lleno de desafíos, misterios y miles de otros jugadores; y un juego basado en partidas, battlegrounds/campos de batalla, arenas de combate, rankings, ligas, torneos y demás (MOBA). Su jugabilidad está inspirada en lo que fue el MMORPG más popular y querido de la Argentina, el ArgentumOnline, creado por Pablo Marquez (Morgolock) y Fernando Testa en 1999; y fue adaptada a los tiempos modernos y las necesidades y comodidad del jugador.
El proyecto nació en el año 2016 como una idea casi utópica e inició oficialmente su desarrollo en el año 2017. Tras más de 2 años de intenso desarrollo y una meta que siempre crecía y nunca se alcanzaba, en principios de 2019 vio la luz por primera vez abriendo sus puertas a no más de 50 usuarios pre-seleccionados, usuarios que nos acompañaron durante todo este largo proceso, que nos apoyaron para no bajar los brazos y nos ayudaron a probar todo lo que veníamos creando. Hoy, ya en mitades de 2019, cumplimos nuestro sueño y lanzamos el juego para un público más amplio, dando inicio a la primer beta pública (etapa de pruebas), la cual fue extremadamente demandante y a la vez gratificante, alcanzado a un total de 600 usuarios únicos que ya probaron el juego.
El Staff está compuesto desde el inicio por tan solo 2 personas, Gabriel Aulicino (Ruthnar), fundador del proyecto y principal responsable de toda el área de Programación y Game Design, y Sebastían Alegre (Picu), encargado de todo lo relacionado a Diseño y Ambientación. Ambos Argentinos, unidos por la misma pasión y el sueño de hacer crecer esto indefinidamente, lo que los lleva hoy a tener un gran vínculo y amistad. También contamos con los aportes y el apoyo de diversas personas (profesionales y no) que colaboraron de una u otra manera aportando su granito de arena, desde voces para el anunciador del juego y los trailers, modelado de personajes, página web, testing, reportes, sugerencias o simples charlas de horas y horas para pulir diversos aspectos. Con todos ellos, una lista larga de mencionar, estaremos por siempre agradecidos por ayudarnos a llegar donde estamos hoy.
Sin más, esperamos que disfruten del juego tanto como nosotros disfrutamos haciéndolo, y que quienes no lo hayan probado, se animen a hacerlo, principalmente si alguna vez en su infancia/adolescencia han disfrutado y valorado todo lo que el Argentum tenía para darnos. Nos queda un largo camino por delante, lleno de retos y dificultades, ¡pero tenemos toda la energía y predisposición para sobre llevarlo!